eslogan logos obligatorios v7

Objetivos y Funciones

Objetivos

  1. Garantizar el enfoque, implementación, medición y mejoramiento continuo del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud y sus cuatro componentes, buscando la fidelización del paciente y su familia.
  2. Generar una cultura de humanización a través de la implementación, medición y mejoramiento de la política y programa de humanización.
  3. Fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente a través de la implementación, medición y mejoramiento de la política y programa de seguridad del paciente.
  4. Gestionar los recursos económicos para readecuar la infraestructura del Hospital Herrera, para brindar a nuestros usuarios un ambiente cálido, humanizado y seguro.
  5. Fortalecer la sostenibilidad económica y el crecimiento financiero del Sanatorio de Agua de Dios, mediante la eficiencia en el gasto y la generación de ingresos propios.
  6. Brindar capacitación y asistencia técnica en programas de salud pública a los entes territoriales, con un enfoque de investigación y educación en las enfermedades de Hansen y tuberculosis.

 

Funciones

El Sanatorio de agua de Dios, Empresa Social del Estado cumple con las siguientes funciones:

  • Prestar atención médica a los enfermos de Hansen y a sus convivientes
  • Asistir a los inválidos y enfermos de Hansen albergados en las instituciones oficiales dependientes del sanatorio;
  • Llevar a cabo programas de rehabilitación física y social para los enfermos de Hansen;
  • Administrar las instituciones oficiales dedicadas al internamiento o albergue de enfermos de Hansen, que se encuentran bajo su dependencia;
  • Administrar los subsidios destinados a los enfermos de Hansen de su jurisdicción, de conformidad con las normas vigentes;
  • Desarrollar programas de promoción y prevención en salud.
Junio 2017
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
sanatorio-para-ninos-31-marzo
derechos-y-deberes-de-los-pacientes

Ventanilla Única

boton pqr derecha