eslogan logos obligatorios v9

Lineamientos Rendición de Cuentas

Reglamento
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2018

SANATORIO DE AGUA DE DIOS E.S.E.
“AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS 2018”
Fecha: Miércoles, 19 de Junio de 2019
Lugar: Albergue Ospina Pérez.
Hora: 10:00 a.m.

La Audiencia Pública es un espacio que permite consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos, en esta, el ciudadano puede acceder a información, solicitar explicaciones, realizar evaluaciones y hacer propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad según lo contemplado en el Planeación Estratégica del Cuatrienio 2015-2018.

Con el presente documento, se pretende garantizar que exista una participación activa por parte de los diferentes actores (Usuarios, asociaciones, ciudadanía, servidores públicos, entre otros grupos de valor) que participan de estos espacios, al permitirles conocer con anticipación la manera en la que pueden participar del evento de la Rendición Publica de Cuentas.

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y MOMENTOS

En este punto se establecen lineamientos con los cuales se orientará la preparación y el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, planteando las reglas claras para la participación en tres momentos claves de este ejercicio, así:

1. ANTES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

La inscripción de preguntas antes de la Audiencia deberá realizarse hasta el día 10 de junio del 2019 a las 3:00 p.m., a través de los mecanismos relacionado a continuación, lo cual debe incluir entre otros, los siguientes datos de identificación: nombre, correo electrónico o dirección de contacto, pregunta o sugerencia, aclaración de sí contempla o no asistir a la Audiencia Pública presencial, relación de documentos aportados como soporte y número de folios que los componen.

• De manera personal: Las propuestas de intervención, presentación de temas o evaluación y recomendaciones deberán radicarse a más tardar en la fecha estipulada en el Hospital Herrera Restrepo – Primer piso unidad de consulta externa, oficina atención al usuario responsable de inscripción. Trabajadora social, Carrera 11 No. 21-108

• Por correo electrónico: Escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Enviando la pregunta y/o inquietud en sobre cerrado a nombre del Sanatorio de Agua de Dios E.S.E., a la Carrera 9 No. 10-69 –Ventanilla Única con la Referencia: 'Audiencia Pública para la Rendición de Cuentas'.

 2. DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

Las personas que formularon alguna pregunta deberán presentarse lugar indicado en el día 19 de junio de 2019, a las 10:00 a.m. y deberán esperar el espacio dispuesto para la sección de preguntas y respuestas, en el que tendrán la oportunidad de exponer su inquietud en los mismos términos en que fue inscrita.

La inscripción al evento se hará previo al ingreso en el espacio dispuesto diligenciando las planillas de asistencia.

No se permitirá el ingreso de personas que evidencien estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento. Sólo se aceptarán intervenciones relacionadas con los contenidos del Informe de Rendición de Cuentas.

2.1. El rol de moderador en la Audiencia Pública

Para garantizar el orden, en el Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. se designará un moderador, el cual estará encargado de administrar los tiempos y coordinar las intervenciones. Dentro de las funciones del moderador se encuentran las siguientes:

• Presentar la agenda del día y explicar las reglas para el desarrollo de la Audiencia basadas en el presente reglamento.
• Garantizar que todos los participantes inscritos tengan un adecuado tiempo de intervención.
• Moderar el desarrollo de la Audiencia Pública.
• Velar por que los participantes (ciudadanos, representantes de organizaciones civiles y funcionarios) respeten el espacio otorgado, así como las opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas, preguntas y/o reclamos que se presenten en desarrollo de cada una de las intervenciones. Es importante tener en cuenta que la Rendición de Cuentas es un ejercicio democrático para el mejoramiento de la gestión y el control social, a través de la participación ciudadana, que no debe convertirse en un debate.
• Garantizar que las intervenciones se hagan sobre las temáticas establecidas por la ciudadanía, a través de la inscripción previa de preguntas y respuestas. Intervenciones en temáticas diferentes a las establecidas no serán permitidas, como tampoco aquellas que no se encuentren relacionadas con los contenidos del Informe de Rendición de Cuentas.
• De igual forma, el moderador garantizará que la entidad responda apropiadamente a las opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas, preguntas y/o reclamos que se presenten en desarrollo de cada una de las intervenciones.

2.2. Del Desarrollo de la Audiencia Pública

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas estará dividida de la siguiente manera:

Intervención de la entidad: Espacio en el que el GERENTE - Representante legal de la entidad, presentará su informe, así como los demás funcionarios que se designen para tal fin.

Intervención de las organizaciones sociales o ciudadanos inscritos: Durante este espacio intervendrán las personas que están previamente inscritas y que han manifestado el interés de participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. De conformidad a lo establecido en el presente reglamento, contarán con un tiempo prudente para formular su respectiva solicitud, para lo cual se les hará entrega del formato de inscripción de preguntas o propuestas. La Entidad dará la respectiva respuesta a todas las intervenciones, las cuales quedarán registradas y consignadas en el Informe de Seguimiento a la Rendición Publica de Cuentas que se publicara en la página Web de la entidad.

 • Cierre y evaluación de la audiencia: En esta sección se presentarán las conclusiones de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y se distribuirá entre los participantes una encuesta de evaluación de la jornada de rendición de cuentas. Esta sección tendrá una duración máxima de 15 minutos.

 Del registro y seguimiento de las preguntas y propuestas: Aquellas preguntas que no puedan responderse durante la audiencia quedarán registradas y consignadas, para luego ser respondidas en el Informe de Seguimiento a la Rendición de Cuentas.

3. DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Los resultados de la Rendición Pública de Cuentas serán consignados en un documento de las memorias de la Audiencia Pública. Dentro de este documento se incluirá la EVALUACIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SANATORIO DE AGUA DE DIOS E.S.E. A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2018.

Junio 2019
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

sanatorio-para-ninos-31-marzo

derechos-y-deberes-de-los-pacientes

Ventanilla Única

boton pqr derecha