Image
Urgencias

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111
+57 (601) 8342177


logo 2023 Minsalud Slogan

 

Urgencias

Urgencias

+57 (601) 834 50 00 Ext 1111
+57 (601) 834 21 77

 

Sanatorio Agua de Dios E.S.E

Derechos y Deberes del Usuario

Derechos:

checkbox iconoDerecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.

checkbox iconoDerecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiada a sus condiciones sicológicas y culturales que le permita obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y al pronóstico y riesgos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconsciencia, minorías de edad consientan o rechacen estos procedimientos dejando expresa constancia ojala escrita de su decisión.

checkbox iconoDerecho a recibir un trato digno respetando sus creencias, costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre la enfermedad que sufre.

checkbox iconoDerecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, solo con su autorización puedan ser conocidos.

checkbox iconoDerecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de la enfermedad irreversible.

checkbox iconoDerecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud, como por la institución. Al igual que el derecho a que en caso de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.

checkbox iconoDerecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera sea el culto religioso que profese.

checkbox iconoDerecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

checkbox iconoDerecho a que se le respete la voluntad de aceptar o rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos.

checkbox iconoDerecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

Deberes:

checkbox iconoCuidar su salud de manera integral y la de los demás.
checkbox iconoInformar de manera oportuna, clara, precisa y completa al médico o demás miembros del equipo de salud que lo atienden, su estado de salud y las posibles causas que conllevaron a la aparición de la enfermedad.
checkbox iconoInformar al personal administrativo y asistencial del Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. que lo atiende su estado actual de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
checkbox iconoComprometerse a desarrollar el proceso del consentimiento informado.
checkbox iconoColaborar con el cumplimiento de sus derechos, en justo equilibrio con los derechos de los demás.
checkbox iconoManifestar de manera escrita su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
checkbox iconoMantener en buen estado y dar uso racional a las instalaciones, dotaciones y servicios que el Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. ha dispuesto para su atención y comodidad.
checkbox iconoRespetar la privacidad de los demás pacientes.
checkbox iconoTratar con respeto y dignidad a los miembros del equipo de salud que lo atienden, a los pacientes y a los familiares y allegados.
checkbox iconoUsted y su familia ser parte activa y constante del equipo humano de tratamiento.

Citas Médicas

+57 (601) 8345000 Ext. 1130 - 1120

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111
+57 (601) 8342177

Notificaciones Judiciales

Línea Anticorrupción

+57 (601) 8345000 Ext 2102

Conflictos de Interés y Actos Corrupción

facebook iconofacebook iconoyoutube iconomarca pas colombia logologo-gov.png                                    

 

 

Sanatorio de Agua de Dios E.S.E


“Humano, Seguro y Sin Estigma”

Edificio Carrasquilla Carrera 9 N° 10-69 
Cundinamarca - Colombia

Horarios de atención

Lunes a Jueves 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-5:00pm
Viernes 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-4:00pm

Fecha de Actualización:

31/01/2024

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle

WhatsApp
Close and go back to page
whatsapp