Image
Urgencias

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111
+57 (601) 8342177


logo 2023 Minsalud Slogan

 

esenfrde
Urgencias

Urgencias

+(57) (601) 834 50 00 Ext 1111
+(57) 018000975832 Ext 1111

 

 

Sanatorio Agua de Dios E.S.E

Código de Integridad

Código de Integridad

RESOLUCIÓN NÚMERO 10.36.864 DE 2019

“Por la cual se adopta el código de integridad en el Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado y se modifica parcialmente el código de ética y buen gobierno”

ARTÍCULO PRIMERO.- Código de Integridad del Servicio Público del Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. Adóptese el Código de Integridad - Valores del Servicio Público del Estado Colombiano, más un valor identificado institucionalmente, en búsqueda de que los servidores se comprometan activamente con la integridad en sus actuaciones diarias.

Nuestros valores corporativos son:

  1. Honestidad
  2. Respeto
  3. Compromiso
  4. Diligencia
  5. Justicia
  6. Empatía

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

checkbox icono Lo Que Hago:

  • Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
  • Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
  • Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello.
  • Denuncio las faltas, delitos o violación de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre.

checkbox icono

 Lo Que No Hago:

  • No le doy trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones.
  • No acepto incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones.
  • No uso recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).
  • No soy descuidado con la información a mi cargo, ni con su gestión.

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

checkbox iconoLo Que Hago:

  • Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre.
  • Estoy abierto al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.

checkbox iconoLo Que No Hago:

  • Nunca actúo de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia.
  • Jamás baso mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.
  • No agredo, ignoro o maltrato de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

checkbox iconoLo Que Hago:

  • Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país.
  • Siempre estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mi servicio y labor.
  • Escucho, atiendo y oriento a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
  • Estoy atento siempre que interactúo con otras personas, sin distracciones de ningún tipo.
  • Presto un servicio ágil, amable y de calidad.

checkbox iconoLo Que No Hago:

  • Nunca trabajo con una actitud negativa. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas.
  • No llego nunca a pensar que mi trabajo como servidor es un “favor” que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
  • No asumo que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
  • Jamás ignoro a un ciudadano y sus inquietudes.

Diligencia

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

checkbox iconoLo Que Hago:

  • Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
  • Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
  • Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
  • Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.

checkbox iconoLo Que No Hago:

  • No malgasto ningún recurso público.
  • No postergo las decisiones y actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
  • No demuestro desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos.
  • No evado mis funciones y responsabilidades por ningún motivo.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación

checkbox iconoLo Que Hago:

  • Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
  • Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
  • Tomo decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.

checkbox iconoLo Que No Hago:

  • No promuevo ni ejecuto políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
  • No favorezco el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.
  • Nunca permito que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal interfieran en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.


Empatía

Reconozco que laboro con personas y por las personas, entiendo que hay circunstancias que explican sus actitudes y comportamientos y me pongo en el lugar del otro, para lograr comprender, ayudar, apoyar y motivar a los demás.

checkbox iconoLo Que Hago:

  • Trato a las personas como me gustaría que me traten a mí.
  • Escucho sin interrumpir, respetando y valorando la opinión del otro por contraria que sea mi posición.
  • Me identifico con el otro, en la búsqueda de alternativas de solución conjuntas.
  • Entiendo que los seres humanos somos diferentes y que en medio de esas diferencias se logran construir cambios

checkbox iconoLo Que No Hago:

  • No me dejo llevar por el individualismo.
  • No consiento ni genero relaciones interpersonales destructivas o dañinas que afecten el entorno institucional.
  • No utilizo la buena disposición de mis compañeros en desarrollo de mis propósitos particulares.

Citas Médicas

+57 (601) 8345000 Ext. 1130 - 1120

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111

Notificaciones Judiciales

Conflictos de Interés y Actos Corrupción

Línea Anticorrupción

+57 (601) 8345000 Ext 2102

Línea de servicio a la ciudadanía:

+(57) 018000975832

Edificio Carrasquilla Carrera 9 N° 10-69 
Cundinamarca - Colombia

Horarios de atención

Lunes a Jueves 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-5:00pm
Viernes 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-4:00pm

facebook iconofacebook iconoyoutube iconomarca pas colombia logologo-gov.png                                    

 

 

Sanatorio de Agua de Dios E.S.E


“Humano, Seguro y Sin Estigma”

Fecha de Actualización:

31/01/2024

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle

WhatsApp
Close and go back to page
whatsapp