Image
Urgencias

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111
+57 (601) 8342177


logo 2023 Minsalud Slogan

 

esenfrde
Urgencias

Urgencias

+57 (601) 834 50 00 Ext 1111
+57 (601) 834 21 77

 

Sanatorio Agua de Dios E.S.E

Funciones

Funciones

De acuerdo al Decreto 3040 DE 1997 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 011 de 1996, del sanatorio de Agua de Dios, empresa social del Estado.” en su Capítulo I naturaleza jurídica, denominación, objeto, principios básicos y objetivos, Articulo 5. Objeto y Funciones establece:

maletin iconoOBJETO Y FUNCIONES

 El Sanatorio de Agua de Dios, empresa social del Estado, tiene como objeto la especial prestación del servicio de salud a cargo del Estado, a los enfermos de Hansen y sus convivientes, con carácter de servicio público e igualmente prestar el servicio de salud a toda la comunidad y como parte de la Seguridad Social bajo el Régimen jurídico de las Empresas Sociales del Estado, con jurisdicción en todo el territorio nacional en razón a su carácter de entidad pública nacional.sitemap

checkbox iconoPara efectos del cumplimiento del objeto propuesto, la Empresa Social del Estado tendrá las siguientes funciones:

checkbox iconoPrestar atención médica a los enfermos de Hansen y a sus convivientes.

checkbox iconoAsistir a los inválidos y enfermos de Hansen albergados en las instituciones oficiales dependientes del sanatorio.

checkbox iconoLlevar a cabo programas de rehabilitación física y social para los enfermos de Hansen.

checkbox iconoAdministrar las instituciones oficiales dedicadas al internamiento o albergue de enfermos de Hansen que se encuentran bajo su dependencia.

checkbox iconoAdministrar los subsidios destinados a los enfermos de Hansen de su jurisdicción de conformidad con las normas vigentes.

checkbox icono

Desarrollar programas de promoción y prevención en salud.

checkbox iconoOfrecer y prestar a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y a las demás personas naturales o jurídicas que lo soliciten, servicios y paquetes de servicios o tarifas competitivas en el mercado.

checkbox iconoPrestar servicios de salud a la población residente en el municipio de Agua de Dios, y su área de influencia, conforme a la ley.

checkbox iconoAdministrar, ampliar y mejorar las instalaciones que patrimonialmente estén a su cargo en los casos en que sea necesario.

checkbox iconoSatisfacer las necesidades de entorno, adecuando permanentemente sus servicios y funcionamiento, para el cumplimiento de sus funciones.

checkbox iconoGarantizar la rentabilidad social y financiera de la Entidad en su conjunto, mediante un manejo gerencial adecuado.

checkbox iconoPromover y mantener un ambiente laboral humanizado y solidario en cumplimiento de las funciones aquí indicadas.

checkbox iconoGarantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, establecidos por la ley y los reglamentos.

checkbox iconoEfectuar procedimientos quirúrgicos en el área de su competencia.

checkbox iconoRealizar estudios dermatológicos, micológicos y otros, que sirvan de apoyo diagnóstico y/o permitan el desarrollo de nuevas tecnologías a través de la investigación.

checkbox iconoActuar como órgano consultor del Ministerio de Salud, para la elaboración de normas en el manejo de las persona B con patologías de piel.

checkbox iconoPromover, recomendar y dirigir las políticas y estrategias para el desarrollo de la educación y divulgación de la salud, en el área de su especialidad.

checkbox iconoAdquirir, enajenar, gravar y administrar bienes muebles e inmuebles, o limitar su dominio, para los fines de sus funciones.

checkbox iconoA través del Ministerio de Salud, acordar con entidades nacionales o internacionales la instalación, ampliación y mejoramiento de las instalaciones para garantizar la prestación de los servicios que le son propios y celebrar convenios de asistencia y cooperación técnica y científica, acorde con las normas de derecho nacional e internacional, según el caso.

checkbox iconoLiquidar, cobrar y recaudar el valor de los servicios que presta.

checkbox iconoFormular y proponer políticas, planes, programas y normas para el desarrollo del sistema de salud en el área dermatológica para fomento de la salud, la prevención y el control de enfermedades, as i como respecto de sus factores de riesgo.

Citas Médicas

+57 (601) 8345000 Ext. 1130 - 1120

Urgencias

+57 (601) 8345000 Ext 1111
+57 (601) 8342177

Notificaciones Judiciales

Línea Anticorrupción

+57 (601) 8345000 Ext 2102

Conflictos de Interés y Actos Corrupción

facebook iconofacebook iconoyoutube iconomarca pas colombia logologo-gov.png                                    

 

 

Sanatorio de Agua de Dios E.S.E


“Humano, Seguro y Sin Estigma”

Edificio Carrasquilla Carrera 9 N° 10-69 
Cundinamarca - Colombia

Horarios de atención

Lunes a Jueves 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-5:00pm
Viernes 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-4:00pm

Fecha de Actualización:

31/01/2024

Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle

WhatsApp
Close and go back to page
whatsapp