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Sanatorio Agua de Dios E.S.E

Modelo Integral de Servicio al Ciudadano

Modelo Integral de Servicio al Ciudadano

Este modelo de administración del servicio de excelencia facilitará el desarrollo de los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración hacia una gestión institucional y sectorial humanizada, eficiente, transparente y eficaz para la orientación y atención a los grupos de valor del Sector Administrativo de Salud y Protección Social, en consonancia con los objetivos de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano a saber: “incrementar la confianza y la satisfacción de la ciudadanía…”; la Política Nacional de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano a saber: “mejorar la efectividad, la colaboración y la eficiencia de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, y sus capacidades para atender oportunamente y con calidad los requerimientos de los ciudadanos”; así como el Sistema de Acreditación de Servicios de Salud dentro del grupo de estándares del proceso de atención al usuario en tres ejes trazadores tales como: atención centrada en el usuario, humanización y transformación cultural.

El Modelo Integral de Servicio al Ciudadano y Grupos de Valor del Sector Administrativo de Salud y Protección Social tiene como objetivo principal:

Contribuir a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos en la cadena de valor del servicio, respondiendo activa y efectivamente a sus derechos y deberes, con un enfoque de humanización y excelencia de la gestión, a partir de la coordinación colaborativa del Sector Administrativo de Salud y Protección Social y la ciudadanía para construir valor público.

Objetivos específicos:

Lograr entendimientos en conceptos, lenguaje, objetivos comunes, optimización de recursos, formas de intervención y fortalecimiento de la comunicación interinstitucional, entre otros.

  • Facilitar intervenciones articuladas y coordinadas del Sector Administrativo de Salud y Protección Social en la implementación del modelo, para mejorar la gestión y desempeño con valores para resultados con un enfoque de  humanización y de eficiencia administrativa.
  • Implementar la coordinación horizontal entre los actores del servicio sectorial para investigar, analizar, proponer, concertar, desarrollar y evaluar acciones de manera participativa y colaborativa.
  • Establecer y fortalecer el equipo de trabajo sectorial de servicio al ciudadano basado en la solidaridad, apoyo mutuo, transparencia, participación y la colaboración abierta.
  • Identificar las necesidades institucionales y del sector en servicio al ciudadano para proponer alternativas de respuesta y acciones conjuntas colaborativas.
  • Orientar la implementación del MISC basado en estándares y/o lineamientos de excelencia/calidad del servicio que inciden en la percepción de los pacientes, familias, ciudadanos y grupos de valor para lograr la máxima satisfacción frente al servicio que se presta y generar una experiencia memorable.

 Conozca la hoja de ruta ingresando a los siguiente enlaces.

checkbox icono¿Cómo llegamos a hablar de un Modelo Integral de Servicio al Ciudadano en el Sector Administrativo de Salud y Protección social?
checkbox iconoBienvenidos al Centro Especializado de Servicio al Ciudadano
checkbox iconoModelo Integral de Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor – MISC
checkbox iconoGuía de Implementación del Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoPrincipios del Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoValores Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Humanizado Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio con Empatia Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Oportuno Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Accesible Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio con Información, Consistente, Coherente, Confiable Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoSistema del Sector Salud Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.

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Fecha de Actualización:

31/01/2024

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