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Sanatorio Agua de Dios E.S.E

Lineamientos y Reglamentos

Reglamento
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024

SANATORIO DE AGUA DE DIOS E.S.E.
“AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS INFORME VIGENCIA 2023”
Fecha: 31 de Mayo de 2024
Lugar: Teatro Albegue Ospina Perez y Transmitido por Facebook live – Sanatorio agua de Dios
Hora: 10:00 a.m.

La Audiencia Pública es un espacio que permite consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y los ciudadanos, en esta, el ciudadano puede acceder a información, solicitar explicaciones, realizar evaluaciones y hacer propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad según lo contemplado en el Planeación Estratégica del Cuatrienio 2023-2026.

Con el presente documento, se pretende garantizar que exista una interacción activa por parte de los diferentes actores (Usuarios, asociaciones, ciudadanía, servidores públicos, entre otros grupos de valor) que participan de estos espacios, al permitirles conocer con anticipación la manera en la que pueden participar en el evento de la Rendición Publica de Cuentas.

1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y MOMENTOS

En este punto se establecen lineamientos con los cuales se orientará la preparación y el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, planteando las reglas claras para la participación en tres momentos claves de este ejercicio, así:

ANTES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

La inscripción de preguntas antes de la Audiencia deberá realizarse hasta el día 17 de mayo de 2024, a través de los mecanismos relacionados a continuación, lo cual debe incluir entre otros, los siguientes datos de identificación: nombre, correo electrónico o dirección de contacto, pregunta o sugerencia, aclaración de sí contempla o no asistir a la Audiencia Pública presencial, relación de documentos aportados como soporte y número de folios que los componen.

  • Presencial: Radicadas en la ventanilla única – Edificio Carrasquilla en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Virtual: Diligenciando el formulario PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS opción consultas, iniciando la Descripción petición, queja o reclamo con las palabras Audiencia Pública, en el siguiente enlace ingrese aqui
  • O Por correo electrónico: Escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Para las propuestas, se sugiere hacer uso del siguiente formato:ingrese aqui

2. DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

Las personas que formularon alguna pregunta lo realizaran,  el día 31 de mayo de 2024, a las 10:00 a.m., en el formato que la entidad le suministrara para su inscripción y deberán esperar el espacio dispuesto para la sección de preguntas y respuestas, en el que expondrán las inquietudes en los mismos términos en que fueron inscritas.

No se permitirá el uso de lenguaje insultante, provocador o que incite al odio; así como comentarios obscenos y ofensivos. Sólo se aceptarán intervenciones relacionadas con los contenidos del Informe de Rendición de Cuentas. En caso de presentarse, el Sanatorio de Agua de Dios E.S.E., se reserva el derecho a moderar los comentarios que, en opinión de la entidad, sean inapropiados y los mismos serán reportados ante el administrador de la red social para que sean retirados. Los comentarios en los que se hagan acusaciones injustificadas también serán excluidos.

2.1. El rol de moderador en la Audiencia Pública

Para garantizar el orden, en el Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. se designará un moderador, quien encargara de administrar los tiempos y monitorear las intervenciones. Dentro de las funciones del moderador se encuentran las siguientes:

  •  Presentar la agenda del día y explicar las reglas para el desarrollo de la Audiencia basadas en el presente reglamento.
  •  Garantizar que todos los participantes inscritos tengan un adecuado tiempo de intervención en el espacio destinado para este fin.
  •  Moderar el desarrollo de la Audiencia Pública.
  •  Velar porque los participantes (ciudadanos, representantes de organizaciones civiles y funcionarios) respeten el espacio otorgado, así como las opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas, preguntas y/o reclamos que se presenten en desarrollo de cada una de las intervenciones que se harán a través del   chat. Es importante tener en cuenta que la Rendición de Cuentas es un ejercicio democrático para el mejoramiento de la gestión y el control social, a través de la participación ciudadana, que no debe convertirse en un debate.
  • Garantizar que las intervenciones se hagan sobre las temáticas establecidas por la ciudadanía, a través de la inscripción previa de preguntas y respuestas. Intervenciones en temáticas diferentes a las establecidas no serán permitidas, como tampoco aquellas que no se encuentren relacionadas con los contenidos del Informe de Rendición de Cuentas.
  • De igual forma, garantizará que la entidad responda apropiadamente a las opiniones, comentarios, sugerencias, propuestas, preguntas y/o reclamos que se presenten en desarrollo de cada una de las intervenciones, consolidando y transfiriendo para que se dé la respuesta apropiada, según el responsable designado por la gerencia.

 2.2. Del Desarrollo de la Audiencia Pública

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas estará dividida de la siguiente manera:

Temas a tratar Audiencia Pública Rendición de Cuentas*

Responsable

checkbox iconoPrestación de servicios de salud

checkbox iconoIndicadores de oportunidad, y calidad de la atención en salud, y los servicios prestados. Comparativo con la vigencia anterior.

Coordinación Grupo Interno de Trabajo Asistencial

checkbox iconoActividades de Promoción y Prevención desarrolladas durante la vigencia.

checkbox iconoActividades de Salud Pública implementadas durante la vigencia, objeto de reporte en el marco del Plan Decenal de Salud Pública vigente y sus variaciones frente a la vigencia anterior.

checkbox iconoInformación relacionada con la caracterización de los usuarios y la gestión del riesgo en salud.

Contratación

checkbox iconoInformación actualizada de la evolución y estado actual de los procesos de contratación de la red, incluyendo prestadores y dispensación de medicamentos e insumos.

Coordinación Grupo Interno de Trabajo Administrativo

 

Coordinación Grupo Interno de Trabajo Facturación

checkbox iconoNúmero, objeto, monto y estado de los contratos terminados y en ejecución durante el periodo objeto de la rendición de cuentas.

Aspectos financieros:

checkbox iconoIncluir en la Audiencia información relacionada con las condiciones financieras de la entidad y la gestión de los recursos del Sistema.

Contador

 

Coordinación Grupo Interno Trabajo Financiero

checkbox iconoAnálisis comparativo de la ejecución presupuesta! con la vigencia anterior.

checkbox iconoInformación sobre la gestión del riesgo financiero.

checkbox iconoPresentación y análisis del balance general y el estado de resultados comparado con al menos la última vigencia.

Satisfacción de usuarios

checkbox iconoAnálisis comparativo del comportamiento del total de las PQR presentadas, al menos, durante las últimas dos (2) vigencias.

Responsable Atención al Usuario

checkbox iconoAnálisis de los principales motivos de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de información presentadas en dichos periodos.

checkbox iconoNúmero de fallos de tutelas a favor de los usuarios en relación con la prestación de servicios de salud, discriminado por motivos. Comparativo con la vigencia anterior

checkbox iconoMecanismos de atención prioritaria para personas con derechos a atención prioritaria o preferencial.

checkbox iconoNúmero de asociaciones de usuarios vigente.

checkbox iconoInforme de los logros obtenidos como producto del trabajo conjunto entre la Administración y las Alianzas, Asociaciones de Usuarios y demás instancias de participación de la Entidad.

checkbox iconoInforme de las encuestas de satisfacción y plan de mejora implantados o en curso a partir de las deficiencias detectadas en la Atención al usuario.

Intervención de la entidad: Espacio en el que el GERENTE - Representante legal de la entidad, presentará su informe. Los Funcionarios que ostente la Coordinación de un Grupo Interno de Trabajo y los responsables estarán conectados y dispuestos con la información que se requiera en apoyo a la presentación de la gerencia.

La información a comunicar corresponde con la mínima requerida a nivel normativo, la cual se encuentra directamente relacionada con aspectos misionales, de gestión contractual, financieros, y de gestión institucional, como se muestra a continuación:

Intervención de las organizaciones sociales o ciudadanos inscritos: Durante este espacio intervendrán las personas que se hayan inscrito previamente y que han manifestado el interés de participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. De conformidad a lo establecido en el presente reglamento, contarán con un tiempo prudente para formular su respectiva solicitud, para lo cual se les compartirá un link con formato de inscripción de preguntas o propuestas. La Entidad dará la respectiva respuesta a todas las intervenciones, las cuales quedarán registradas y consignadas en el Informe de Seguimiento a la Rendición Publica de Cuentas que se publicara en la página Web de la entidad.

Al finalizar los participantes deberán diligenciar un formulario web con una encuesta para la evaluación de la audiencia, cuyo link se compartirá durante la transmisión.

  • Cierre y evaluación de la audiencia: En esta sección se presentarán las conclusiones de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y se solicitará a los asistentes el diligenciamiento de la encuesta de evaluación de la jornada de rendición de cuentas. Esta sección tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Del registro y seguimiento de las preguntas y propuestas: Aquellas preguntas que no puedan responderse durante la audiencia quedarán registradas y consignadas, para luego ser respondidas en el Informe de Seguimiento a la Rendición de Cuentas.

3. DESPUÉS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Los resultados de la Rendición Pública de Cuentas serán consignados en un documento de las memorias de la Audiencia Pública. Dentro de este documento se incluirá la EVALUACIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SANATORIO DE AGUA DE DIOS E.S.E. A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2023.

Citas Médicas

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Notificaciones Judiciales

Conflictos de Interés y Actos Corrupción

Línea Anticorrupción

+57 (601) 8345000 Ext 2102

Línea de servicio a la ciudadanía:

+(57) 018000975832

Edificio Carrasquilla Carrera 9 N° 10-69 
Cundinamarca - Colombia

Horarios de atención

Lunes a Jueves 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-5:00pm
Viernes 7:00am-1:00pm y de 2:00pm-4:00pm

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“Humano, Seguro y Sin Estigma”

Fecha de Actualización:

31/01/2024

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